Inicio / Inspiración / SEO y SEM: qué es y cómo puede ayudarte

SEO y SEM: qué es y cómo puede ayudarte

  • SEO y SEM: qué es y cómo puede ayudarte
  • SEO y SEM: qué es y cómo puede ayudarte

Existe un término correcto para abarcar el concepto de SEM y es que en internet básicamente se conoce como “mercadotecnia en buscadores web” (en inglés Search Engine Marketing o SEM) es la manera de aplicar la mercadotecnia en Internet, para promover el reconocimiento de distintas páginas Web gracias a una mejor visibilidad en los resultados del motor de búsqueda.

Las técnicas SEM son de pago, las personas encargadas del mantenimiento de la página deberán pagar por publicidad y esta será la manera más rápida y eficaz de ser reconocido ante el mundo como una organización estable y funcional. Al trabajar con el término SEM, directamente estamos trabajando también con la promoción de tu sitio web, mediante enlaces pagados.

El uso de Google AdSense y Google AdWords se ha convertido en la base principal y el impulso de muchas páginas Web, ya que ambos son trabajan directamente con SEM de una manera simple y rápida. Con la contratación de estos servicios estarás recibiendo ganancias, básicamente por cada clic que den los usuarios en la publicidad que has pagado, favoreciendo así tus ingresos y al mismo tiempo las visitas de tu página Web. Además de aplicar técnicas SEM en tu sitio Web, también deberás implementar técnicas de Search Engine Optimization, mejor conocido como SEO.

El SEO permite optimizar los motores de búsqueda al momento de navegar en internet. Para ello se utilizan distintas estrategias dispuestas de manera correcta para posicionar la página lo mejor posible entre los cientos de resultados que puede arrojar el motor de búsqueda. Hay variables que van a beneficiar el SEO de tu sitio web, entre ellas están:

• El uso correcto de palabras claves
• Diseño Web
• Contenido totalmente nuevo y original
• Información adecuada

Teniendo un buen manejo de estos temas en tu sitio Web, estarás asegurando un buen posicionamiento SEO y así, lograrás obtener muchas más visitas por parte de los usuarios interesados en tu organización.

La diferencia clave entre SEM y SEO, trata directamente que con SEM deberás pagar, obteniendo promoción y visitas tras por un servicio de publicidad, a diferencia del SEO, que trata las distintas técnicas naturales (no pagas) que puedes implementar en tu página para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda y así incrementar las visitas de tu sitio Web.

¿Para qué nos sirven la aplicación de estas técnicas en una página Web?

La función principal de ambas estrategias es aumentar las visitas de tu sitio Web de manera efectiva, utilizando técnicas sencillas pero muy útiles al momento de querer avanzar o surgir entre la gran Red de Internet.

El posicionamiento SEO hace que tu espacio Web sea mucho más útil tanto para los usuarios interesados como para los motores de búsqueda, es decir, el SEO permite que los distintos motores de búsqueda comprendan de qué trata tu página y si realmente será útil para los clientes o potenciales clientes. Al implementar las estrategias de SEM y SEO en tu sitio Web, estarás abriendo un paso mucho más rápido a los usuarios que podrán convertirse en tus futuros clientes.