Inicio / Inspiración / ¿Todas las empresas deberían estar en las redes sociales?

¿Todas las empresas deberían estar en las redes sociales?

02 Agosto 2015   Jnacher Redes sociales   //    Facebook   Twitter
  • redes sociales para empresas

Todas las empresas deberían estar en las Redes Sociales. El motivo es muy simple, es hacerse escuchar como marca y hacerse escuchar allí donde este nuestro target, y en este caso es internet. Hoy en día todo el mundo está en internet.

Aunque a veces hay que pensar diferente, y en este caso podríamos hacernos la pregunta a la inversa.

¿Qué tipo de Redes Sociales existen?

Existen una infinidad de Redes Sociales en el mundo, pero las que más destacamos por el buen uso que se puede sacar de ellas son:


Facebook: 600 millones de visitantes únicos al día, es la Red Social más utilizada con mayor interactividad, en el que su principal función es intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido (fotos, enlaces de internet, comentarios, mensajes, ubicaciones, juegos..) de forma sencilla a través de Internet.

Twitter: 35 millones de visitantes únicos al día, permite a los usuarios comunicarse en 140 caracteres o menos. Puedes encontrar a tus amigos o conocer a gente con intereses similares. Puedes seguir a celebridades, deportistas y empresas que a su vez también gestionan estas herramientas para comunicarse con sus fans y clientes. Se puede utilizar en línea o en aplicaciones de telefonía.

Tuenti: Enfocado a un público joven (12-20 años aprx) tiene como características: la edición de un perfil personal, tablón, mensajes privados, videos, juegos, páginas, fotos y chat.

Instagram: Es una aplicación que permite tomar fotografías, modificarlas con efectos especiales, para luego compartirlas en redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr o la propia Instagram.

Linkedin: nueve millones de visitantes únicos al día. LinkedIn es una red profesional (para profesionales) creada para hacer conexiones profesionales y de negocios.

Flickr: Tres millones de visitantes únicos al día, es un sitio web gratuito que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y vídeos en línea.


Que empresa no debería estar en las redes sociales?

Cualquier empresa que no pueda mantener adecuadamente y diariamente una red social, esa empresa debe saber que es lo que más le conviene, y debe optar por la comunicación en internet, ya que es fundamental, pero si no tiene la capacidad económica de poder contratar a un Community Manager que sepa que existen muchas empresas que por muy poco dinero al mes le gestionan las redes sociales como en www.jnacher.com. Es muy importante saber que si se abre una red social y no se le saca partido es peor el remedio que la enfermedad, y la imagen que transmite cara su público es simplemente antiprofesional. Por ello si una empresa decide no cuidar su red social (una vía de comunicación muy útil para crear relaciones con su público de una forma muy informal pero formal a su vez) mejor que la elimine y opte por no tener una.