Inicio / Inspiración / ¿De qué se trata diseño UI y UX de una página?

¿De qué se trata diseño UI y UX de una página?

14 Agosto 2016   Jnacher Diseño web   //    Diseño   Web   Html5   Css3
  • ¿De qué se trata diseño UI y UX de una página?

Desde el primer momento que decides tener tu propio sitio web, te encontrarás con términos como UI o UX, que quizás aún no sepas qué son o para qué sirven. En el siguiente post aclararemos todas tus dudas acerca de ambos términos virtuales.

¿Qué es UI?

UI (en inglés User Interfaz o en español Interfaz de Usuario) se trata de un conjunto de técnicas aplicadas para la creación de una página, logrando alcanzar hasta la Web, teléfonos móviles o tabletas. El diseño UI empieza por la elaboración de mockups y wireframes, que le serán útiles para la creación e implementación de colores, degradados, formas y decoración en general.

La Interfaz de Usuario es el conjunto de elementos con el que se encontrará el público objetivo o el cliente al acceder al sitio. Los diseñadores y expertos en UI deberán crear un diseño virtual atrayente e innovador, que logre captar la atención rápida y eficaz del público en general.

¿Para qué sirve UI en un sitio Web?

Estas técnicas de diseño son útiles para atraer al público objetivo del sitio web, bajo los distintos requerimientos necesarios para que todo se elabore al gusto del creador o encargado de la organización. UI está presente en todas las páginas web que visitamos a diario, siendo esto lo que nos cautiva e impulsa a visitar la página nuevamente, debido a que con la aplicación de este proceso, habrá siempre un buen manejo de la creatividad virtual e innovación en el diseño Web.

¿Qué es UX?

UX (en inglés User Experience o en español Experiencia del Usuario) como lo indica su nombre, es el conjunto de técnicas que se encargan de estudiar la experiencia del usuario antes, durante y después de acceder al sitio web. Para esto, un desarrollador web debe salir de su rol y convertirse en un usuario más, probando su experiencia con el sitio Web.

El usuario debe llevarse una impresión buena sobre el sitio Web al que ha accedido, es por esto que la implementación del UX en los sitios web suele ser la manera más adecuada de mejorar aspectos generales de la página.

¿Para qué sirve UX en un sitio Web?

La Experiencia del Usuario no sólo se centra en el diseño, sino también en la disponibilidad en los servicios, en la administración correcta y la comprensión de la información, en la interacción del sitio Web con el usuario, el diseño de la imagen pública de la organización y finalmente, la presentación que tenga la página Web.

Es así, como el diseñador Web puede comprender de mejor manera cómo ha sido la experiencia al acceder al sitio web, qué puede mejorar, qué debe cambiar y qué tiene que añadir al diseño Web del sitio.

Es ideal la implementación de estas técnicas de diseño, para la optimización de tu sitio Web y además, la obtención de un trabajo limpio, con un diseño totalmente atractivo y útil, que permitirá incrementar tus ventas y dar a conocer tus diferentes servicios ante el público objetivo.