Inicio / Inspiración / Cómo utilizar el Social Media a tu favor

Cómo utilizar el Social Media a tu favor

  • Cómo utilizar el Social Media a tu favor

Principalmente debemos definir el término “Social Media”, el Social Medial o medio social son las diferentes plataformas de comunicación Online que existen alrededor del mundo y que gracias a un excelente sistema de gestión, los propios usuarios pueden crear el contenido que deseen bajo el uso de la tecnología Web 2.0, que hace posible la edición, difusión y el cambio de diferente información.

Los medios sociales actuales han logrado optimizar y crear una comunicación estable entre las personas, las marcas y así mismo entre ellas. Es por esto, que al tener un sitio Web dedicado a tu organización, empresa o proyecto debes tener un buen manejo de este desarrollo social conocido como Social Media.

Actualmente la mayoría de la información es trasmitida por medio de las distintas plataformas y redes sociales que son utilizadas a diario por cientos de personas alrededor del mundo, en base a esto toda organización bien fundamentada debe apoyarse en los medios sociales actuales para poder avanzar, encontrar más ventas y gracias a esto, muchas más ganancias.

¿Cuáles son las plataformas del Social Media?

Existen una cantidad innumerable de plataformas que son útiles para comunicarnos diariamente a través de internet, algunas de las más conocidas son:


- Facebook
- LinkedIn
- Twitter
- YouTube
- WhatsApp
- Blogger
- WordPress
- Google+
- Instragram
- Skype
- Tumblr


Estos espacios están dispuestos en Internet para mejorar la comunicación, las relaciones interpersonales y así mismo el esparcimiento correcto de las nuevas noticias o sucesos que puedan estarse presentando en el mundo.

¿Cómo puedo aprovechar sabiamente los recursos del Social Media para mi organización?

Gracias al excelente dominio actual que tengamos en estas plataformas, podemos dar a conocer rápidamente la organización, empresa, negocio, proyecto o iniciativa que estemos desarrollando y así, estaremos consiguiendo nuevos usuarios y público en general.

Hace algunos años atrás los temas virales eran seleccionados por un redactor en específico, sin embargo, ahora mismo los temas virales pueden ser decididos por los mismos usuarios, creando una nueva noticia y una información valiosa a partir de un simple hashtag.

En este caso, lo más importante del Social Media será la interacción que tengas con tus potenciales clientes ya que a partir de allí empezarás a crear un ambiente de confianza en el cuál el usuario sabrá que puede contar contigo para la prestación del servicio que ofreces y además, que estás capacitado para lograrlo eficazmente.

El Social Media permite que los usuarios tengan contacto con la organización, exponiendo sus dudas, comentarios y opiniones sobre la empresa o los servicios que se prestan y de esta manera la comunicación es fortalecida entre el cliente y la organización, demostrándoles el papel que cumplen ellos dentro de tu empresa.

Con la ayuda del Social Media y un experto en esta materia, podrás aumentar notablemente tus visitas, compras y ganancias de una manera simple y efectiva, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, ni demasiado esfuerzo.

Con sólo hacer una buena elección sobre el público al que queremos llegar, la información que queremos trasmitir y los diferentes aspectos que queremos tratar, el Social Media y sus distintas herramientas nos ayudarán a incrementar las ganancias y el reconocimiento de nuestra identidad corporativa en general.