Inicio / Inspiración / ¿Cómo puedes obtener tu propia Identidad Corporativa?

¿Cómo puedes obtener tu propia Identidad Corporativa?

  • ¿Cómo puedes obtener tu propia Identidad Corporativa?

La identidad corporativa de una empresa es lo logrará que tus clientes se identifiquen con la organización, dándole personalidad única a tu empresa en busca de que tu público objetivo se cree una percepción sobre el servicio que presta y llame la atención de manera rápida y sencilla.

En la creación de la identidad corporativa de una organización hay múltiples factores que deben ser evaluados, principalmente se debe plantear una búsqueda de información que sea útil para un buen resultado en la obtención de dicha identidad. En el siguiente post te indicaremos en sencillos pasos cómo obtener la identidad corporativa de tu empresa, negocio, proyecto u organización.

1. Explora la historia, la visión y la misión de tu empresa

Deberás cuestionar la siguiente pregunta: ¿Quién soy? Empezando por investigar la historia de la organización, declarando una visión, una misión y los valores que quiere implementar tu empresa en sus servicios.

2. Elige nombre adecuado, que cause buena impresión

Quizás este paso puede unirse al primero, ya que al momento de escoger el nombre puedas apoyarte en el origen de tu empresa. Lo más adecuado será que el nombre se relacione estrechamente con el negocio y los servicios que presta, además debe ser creativo, único e innovador para que de esta manera puedas diferenciarte e identificarte con las demás organizaciones.

3. El logotipo es parte importante de la identidad corporativa

De ser necesario contrata los servicios de un diseñador y así asegurarás que tu logotipo sea limpio, original y plasme exactamente lo que estabas buscando. Ubica elementos, palabras y colores con los cuales te sientas totalmente identificado y que a su vez identifique a tu público objetivo.

4. El eslogan debe captar el mensaje que deseas trasmitir

Este será el paso atraerá la atención de la mayoría de tus clientes, ya que en él deberá verse plasmado qué ofreces, resaltando los beneficios de tu organización para lograr diferenciarte ante tu competencia. Además, este mensaje debe crear un ambiente confianza y armonía para tus clientes o potenciales clientes.

5. Una página Web con dominio propio

Para surgir entre las demás organizaciones necesitarás un sitio Web propio donde puedas mostrar tus servicios y ser encontrado con mayor facilidad ante el público objetivo. Con la ayuda de desarrolladores Web expertos podrás crear tu sitio Web, dotado de personalidad y funcionalidad, además gracias a la comunicación de las redes sociales e internet en general, tu empresa comenzará a tomar mucho más prestigio y reconocimiento.

6. Diseño gráfico, línea impresa y papelería

El concepto de la empresa debe estar presente en todo material en el que te vayas a apoyar. El diseño gráfico y la papelería incluyen tarjetas de visita, impresiones, folletos, merchandising, tarjetas de presentación, flyers o cualquier otro material de apoyo para tu identidad corporativa.

7. Buenos resultados

Con la creación de una identidad corporativa tus clientes empezarán a apreciar mucho más el valor de la organización, debido a que se sentirán identificados con los servicios que ofreces y la manera cómo se proyecta tu empresa.